'Mi cargo está en manos del Presidente y MinDefensa': general Palomino
El director de la Policía negó los señalamientos hechos por un coronel de la Policía Nacional en su contra.
El general Rodolfo Palomino se pronunció luego del escándalo que se desató este martes por una grabación en la que tres altos oficiales de la Institución presionan a otro oficial para que se retracte de un documento que envió al director de la Policía en el que lo acusa de acoso.
En declaraciones a El Tiempo TV, el general Palomino negó los señalamientos y aseguró sobr estos que "la infamia es el arma más perversa que utilizan los canallas".
Asimismo, dijo que su cargo está en manos del presidente de la República y el ministro de Defensa.
"Nunca hemos actuado de forma ilegal", agregó el director de la Policía.
Palomino señaló que, por este hecho, dos coroneles y un mayor fueron separados de sus cargos.
El escándalo se conoció este martes con una grabación publicada en la emisora La FM, en la que se escucha al coronel Ciro Carvajal, secretario general de la Policía; el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca; el mayor Jhon Quintero, asesor jurídico, hablando durante más de una hora con el coronel Reinaldo Gómez, para pedirle que redacte otro documento en el que se retracte de su denuncia.
La denuncia que tanto preocupaba a los oficiales, y que fueron ratificadas por el coronel Gómez, tiene que ver con que hace 17 años el general Palomino habría pretendido acceder a Gómez haciéndole insinuaciones sexuales.